Ángel León

Angel León, chef de reconocido prestigio, va ser la imagen de la firma de menaje de cocina QUID durante el año 2015.

El prestigioso cocinero, ha sido seleccionado como imagen de la enseña de menaje por su amplia trayectoria en el mundo de la gastronomía, por su trabajo de investigación, sobre todo en el campo de alimentos del mar, y por su valía como profesional, que le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos.

León, que hace pocos meses recibía su segunda Estrella Michelín, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la gastronomía y ha desarrollado un importante trabajo de investigación en el campo de alimentos del mar en su restaurante Aponiente.

Aponiente, lleva ocho años ‘navegando’ por la gastronomía gaditana. A lo largo de este periodo, Ángel León se ha sumergido en un proceso de innovación gastronómica constante con el descubrimiento de las algas diatomeas para clarificar caldos, el desarrollo de un nuevo combustible ecológico a base de carbón realizado con huesos de aceituna, el desarrollo del placton marino como nuevo ingrediente para el ser humano, embutidos ibéricos 100% marinos, proyectos de I+D para llevar la bioluminiscencia marina al plato del comensal o incluso el desarrollo de azúcares obtenidos del mar.

Todo este trabajo y búsqueda continua de la creatividad y la innovación en la cocina ha llevado tanto al restaurante como al chef a ganar numerosos premios y reconocimientos: dos Estrellas Michelín para Aponiente (en 2010 y 2014), el Premio Nacional de Gastronomía, Chef de l’Avenier de la Academia Internacional de la Gastronomía o el Premio Innovación de Madrid Fusión…entre otros.

Pronto podrás disfrutar de Ángel León en televisión. Por el momento, no podemos contarte más pero permanece atento. Te recomendamos ver este vídeo para que puedas conocer más de cerca la trayectoria de Ángel León:



Junto con la magia y esencia de Ángel León QUID ha creado la colección IRON para facilitar el día a día de los hogares a un precio más razonable. Esta nueva línea ofrece diversos utensilios de menaje de cocina como sartenes, woks y cazuelas, creperas, asadores, cuchillos, salvamanteles...

Top